Otra de las oficinas a las que puedes acudir en la Ciudad de México, para llevar a cabo todo tipo de trámites viales relacionados con esta importante institución, sin duda es la de Semovi en Insurgentes. Sigue leyendo para conocer más sobre este importante módulo de atención.
Antes de continuar, es importante recordar que la Semovi, o Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México, es unas de las instituciones más importantes de la capital mexicana, que fue creada en el año de 1997, con el objetivo de regular el tránsito vial de la ciudad.
Gracias a esta institución, y a cada una de las normas que se ha establecido, todos los conductores de esta ciudad pueden desplazarse con total tranquilidad, a través de cada una de las vías de la ciudad.
¿Qué es la Semovi en Insurgentes?
Al hablar de la Semovi en Insurgentes, no hablamos de otra coda sino del módulo de atención al cliente de la institución, el cual se encuentra ubicado en la avenida Insurgentes de la ciudad de México.
A través de este módulo de atención, puedes llevar a cabo una gran cantidad de trámites relacionados al organismo, para que te asegures de estar al día con tus documentos y no recibas sanciones por parte de la Secretaría de Movilidad.
¿Qué trámites puedes realizar a través del módulo de Semovi en Insurgentes?
En el siguiente listado que hemos preparado para ti, puedes encontrar cada uno de los trámites que podrás realizar a través de este módulo de atención ubicado en la Avenida Insurgentes, para que no tengas que acudir a otros lugares no tan cercanos.
Los trámites que puedes realizar a través del módulo de Semovi en Insurgentes, son los siguientes:
- Balizamiento para cajón de estacionamiento en la vía pública para personas con discapacidad, carga y descarga.
- Estacionamiento momentáneo en la vía pública.
- Solicitud de Biciestacionamiento.
- Solicitudes de adecuaciones viales.
- Retiro o colocación de señalamientos, topes, reductores de velocidad, parabus, bahías, isletas.
- Recepción de estudios de impacto de movilidad.
- Permiso Renovable para Residentes.
- Reubicación de parquímetros.
- Información sobre afectaciones derivadas de proyectos viales.
- Solicitud de adecuación en estaciones de ECOBICI.
- Solicitud de Permiso para portar Publicidad.
- Quejas.
Cada uno de estos trámites puedes realizarlos a través del módulo de atención del que te hemos venido hablando, siempre y cuando lleves contigo la documentación necesaria y cada uno de los requisitos que sean exigidos por la institución.
¿Dónde queda el módulo de atención de Semovi?
Si quieres acudir personalmente al módulo de atención de Semovi e Insurgentes, puedes hacerlo dirigiéndote a la dirección que te dejaremos a continuación:
- Dirección: Avenida Insurgentes Sur No. 263. P. B. Esq. Álvaro Obregón. Col. Roma. C. P. 06700.
- Horarios: Lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas y sábados de 09:00 a 13:00 horas.
Recuerda que, si quieres realizar algún trámite relacionado con el tema vial, debes estar seguro de cada uno de los requisitos que necesita entregar, dependiendo del tipo de gestión que necesites.
Normalmente, los requisitos esenciales para todos los trámites, son tu documento de identidad oficial y un comprobante de residencia.
Otros medios de contacto
Si eres de los que prefiere comunicarse vía telefónica, en lugar de acudir personalmente a la institución, puedes hacerlo a través de cualquiera de los medios que te mencionaremos a continuación.
- Teléfonos: 52099911, 52099913 Ext. 1354, 1355, 1356, 1357.
Redes Sociales
- Facebook: https://www.facebook.com/LaSEMOVI/
- Twitter: https://twitter.com/LaSEMOVI
- Instagram: https://www.instagram.com/semovicdmx/
Recuerda que, para poder recibir una respuesta oportuna, lo ideal es que te comuniques dentro de los horarios establecidos para la atención al cliente, los cuales te mencionamos en el apartado anterior.
Tabla de contenido