Cómo consultar la Bolsa de Trabajo de la Semovi

¿Estás interesado en trabajar con la Semovi en CDMX, pero no sabes a dónde puedes acudir? En este artículo te estaremos hablando sobre la bolsa de trabajo de la Semovi, para que puedas unirte a su equipo y trabajar por la mejora de las vías públicas de la ciudad.

Dónde consigo la bolsa de trabajo de Semovi

Antes de continuar, es importante recordar que la Semovi, o Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México, es una de las empresas más importantes pertenecientes a la administración pública de la ciudad.

Fue creada en el año 1997 y, desde entonces se ha encargado de velar por el buen estado de las vías públicas y la regulación de tráfico capitalino. Esto, por supuesto, con la ayuda de cientos de funcionarios que trabajan en cada uno de sus módulos de atención.

¿Dónde consigo la Bolsa de Trabajo de la Semovi?

Si quieres unirte al equipo de funcionarios de la institución, y tienes vocación por la atención al público, puedes hacerlo a través del sitio de bolsa de trabajo, la cual puedes encontrar a través de la página web de la institución.

Pero eso sí, debes tomar en cuenta que la institución no siempre está en la búsqueda de nuevo personal, sin embargo, en ciertas ocasiones sí abren las postulaciones a través de su página web. Así que tienes que estar muy atento a la plataforma, para que postules en el momento correcto.

Pasos para ingresar al sitio de bolsa de trabajo de la institución

Ingresar a la bolsa de trabajo de la Semovi, en realidad es sumamente sencillo. Tan solo debes contar con una computadora, o teléfono inteligente, y dirigirte a su página web oficial. A continuación, te explicamos cómo hacerlo en 3 simples pasos:

  1. En primer lugar, ingresa a la página web oficial de la Secretaría de Movilidad. Puedes hacerlo a través del siguiente enlace: https://www.semovi.cdmx.gob.mx.
  2. Una vez que te encuentres dentro, ubica el botón de “Bolsa de Trabajo” en la parte superior derecha del sitio.
  3. A continuación, en la barra de “Objetivo de la Bolsa de Trabajo”, haz clic sobre el botón de “+” para ampliar la información.

¡Y listo! Si hay algún proceso de postulación abierto, te aparecerá toda la información sobre el proceso que debes seguir para postularte. Así como cada uno de los documentos que necesitarás recaudar para optar por alguno de los puestos disponibles.

Beneficios de trabajar en Semovi

Si accediste a la bolsa de trabajo de Semovi y te interesaste por algún puesto disponible, pero quieres saber cómo te beneficiaría trabajar en esta institución, en este artículo te estaremos comentando algunos d ellos beneficios generales de convertirte en empleado de este organismo.

Primero que nada, al tratarse de una institución pública, podrás tener acceso a diferentes tipos de prestaciones y seguros de salud que, sin duda alguna, podrían una excelente ayuda en diversas situaciones de la vida.

Beneficios como el acceso al IMSS y otras instituciones públicas, son las que podrías obtener al ingresar en la bolsa de trabajo Semovi. Además, si cuentas con una carrera profesional, muy probablemente puedas optar por un alto cargo, recibiendo un sueldo mayor acorde a tu nivel académico.

Sin duda se trata de una buena oferta que no debes dejar pasar, en caso de que encuentres una vacante disponible que se ajuste a tu perfil y necesidades.

¿Cómo puedo obtener información sobre la bolsa de trabajo Semovi?

Si quieres saber más información sobre los puestos de empleo disponibles en la bolsa de trabajo de la Semovi, puedes ingresar a través de la página web oficial de la institución, siguiendo cada uno de los pasos que te explicamos anteriormente.

Además, si así lo prefieres, puedes acercarte personalmente a las instalaciones de Semovi en la Ciudad de México y solicitar información sobre los puestos de trabajo disponibles, así como los requisitos para optar por el mismo. Más adelante te dejamos la dirección de Semovi a la que debes acudir.

Recuerda llevar contigo cada uno de los documentos necesarios, como por ejemplo tu documento de identificación oficial y currículum. Con suerte encontrarás una vacante disponible y podrás aplicar para trabajar con la institución y disfrutar de cada uno de sus beneficios.

¿Cuál es la dirección de la Semovi?

En caso de que prefieras acudir personalmente a la institución, ya sea para solicitar información sobre la bolsa de trabajo, o sobre algún trámite de tránsito, puedes hacerlo acudiendo a la dirección que te dejaremos a continuación:

  • Dirección: Avenida Álvaro Obregón 269 Colonia Roma Norte, Alcaldía Cuauhtémoc C.P. 06700, Ciudad de México.
  • Horarios: Lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas.
  • Área de atención ciudadana: 09:00 a 15:00 horas.

Siempre es importante que, si decides acercarte a la institución, lo hagas dentro de los horarios de atención establecidos. Así te evitas inconvenientes y podrás recibir toda la atención que necesitas sobre cualquier tema relacionado al organismo.

Otros medios de contacto de la institución

Ahora bien, si no cuentas con el tiempo suficiente para acercarte personalmente a la institución, también puedes comunicarte vía telefónica con la Semovi, a través de cualquiera de los números que te indicaremos a continuación:

  • 52099911
  • 52099913
  • 1354, 1355, 1356, 1357

Además, también tienes a tu alcance cada una de las principales redes sociales de la institución, en donde igualmente puedes enviar un mensaje con todas las dudas que poseas, y en cuestión de unas pocas horas, recibirás respuesta. Estas redes son las siguientes: