5 pasos para consultar tus multas de Semovi online

Si quieres consultar tus multas Semovi online, y no sabes muy bien cómo hacerlo, presta mucha atención al siguiente artículo, en donde te estaremos explicando la manera más sencilla de consultar si posees alguna multa en este organismo, sin tener que acudir a ningún sitio.

Recuerda que cuando hablamos de la Semovi, nos referimos a la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México, la cual no es más que una institución perteneciente a la administración pública de la capital mexica, y fue creada en el año 1997 con el objetivo de mejorar el tránsito vial.

Consulta de multas de Semovi en Ciudad de México
Consulta de multas de Semovi en Ciudad de México

Pero, ¿cómo logra la institución la seguridad vial? Pues muy sencillo, la Semovi tiene como principal función la promulgación de diferentes reglamentos y normas de tránsito, cuyo cumplimiento garantiza el orden de las principales vías de la ciudad.

El no cumplir con alguna de estas normas, puede generar diferentes multas o sanciones a los conductores involucrados. Así que procura manejar con mucha precaución, para que evites recibir una de las llamadas “fotocívicas”.

¿Qué son las fotocívicas?

Las fotocívicas son un nuevo método de multas impuesto por la Semovi, el cual busca acabar con el sistema de multas monetarias en la Ciudad de México, y en su lugar otorgar sanciones que pueden ir desde la realización de cursos de educación vial, hasta el cumplimiento de servicio comunitario.

Este nuevo método de multas Semovi, se aplicará a través de las diferentes cámaras de seguridad vial que están dispuestas en diferentes puntos de la ciudad, y las podrás consultar de diferentes maneras, sin necesidad de acudir personalmente a la institución.

¿Cómo puedo consultar si tengo multas Semovi?

Si quieres saber si fuiste sancionado por alguna fotocívica, en realidad no tienes que hacer mucho, pues en caso de que recibas alguna de estas sanciones, deberían ser notificado inmediatamente por mensaje de texto, correo electrónico, o incluso en tu domicilio.

Esto por supuesto ocurre siempre y cuando hayas registrado tus datos, con anterioridad, en el sistema de la institución. Pero, si no lo has hecho aún, no te preocupes. También puedes consultar si posees multas Semovi, de una manera bastante sencilla, a través de la web.

5 pasos para consultar tus multas a través de la web

El proceso para consultar tus multas a través de la web es muy sencillo, y no necesitas de mucha documentación. Con tan solo el número de placa de tu automóvil, y algunos clics, en cuestión de segundos podrás saber si posees alguna multa pendiente en el sistema.

Entonces, para consultar tus multas de Semovi, sigue los pasos que te explicamos a continuación:

  1. En primer lugar, deberás ingresar al sistema de consulta de multas de la Semovi. Puedes hacerlo a través del siguiente enlace: https://www.semovi.cdmx.gob.mx/tramites-y-servicios/vehiculos-particulares/consulta-de-infracciones-de-transito.
  2. Una vez que te encuentres dentro del sitio, deberás hacer clic sobre el símbolo “+”que encontrarás en el lado derecho de la página.
  3. Ahora, haz clic sobre “Consulta de Infracciones de Tránsito”.
  4. En la siguiente página, deberás ingresar el número de placa del automóvil que desees consultar, en el campo correspondiente.
  5. Por último, haz clic en “Continuar”.

¡Y listo! Un vez que hagas clic en Continuar, te aparecerá un mensaje indicando si posees, o no, multas pendientes por pagar. Recuerda ingresar correctamente el número de placa del vehículo, para evitar errores.

¿Cuál es el valor de las multas Semovi vigentes en Ciudad de México?

El valor de las multas de Semovi es una cifra que normalmente se actualiza anualmente, para ajustar las sanciones a las condiciones económicas actuales. Si quieres saber cuánto debes pagar por las multas de Semovi, en la siguiente tabla te lo indicamos.

Infracciones

Costos

Circular contra flujo : 40 a 60 UMA 5,212.86 MXN
Invadir Carriles confinados: 40 a 60 UMA 5,212.86 MXN
Circular en sentido contrario: 10 a 20 UMA 1,737.7 MXN
Invadir paso peatonal, ciclovías, áreas de espera de ciclistas y motocicletas: 20 a 30 UMA 2,606.3 MXN
Usar distractores al conducir como teléfono, maquillarse o usar GPS, 10 a 20 UMA 1,737.6 MXN
No respetar la luz roja del semáforo, 10 a 20 UMA 1,737.6 MXN
Dar vuelta prohibida, 20 a 30 UMA 2,606.4 MXN
Transportar niños en asientos delanteros, 5 a 10 UMA 868.8 MXN
No usar cinturón de seguridad, 10 a 20 UMA 1,737.6 MXN

Cada una de estas cifras son las que debes pagar en caso de que cometas alguna de las infracciones de tránsito que te mencionamos en la tabla. Además, durante el período 2020 -2021 los parquímetros de la ciudad tendrán un costo de 2,56 pesos mexicanos por cada 15 minutos.

Ahora bien, si estacionaste en un lugar no permitido, y tu vehículo fue sancionado con un inmovilizador, deberás pagar un total de 258,96 pesos para poder retirarlo. Si el lugar en el que estacionaste es un puesto para discapacitados, el precio para quitar el candado es de 1175 pesos.

¿Qué otra multa aplica la Semovi?

Otra de las multas que aplica la Semovi en la Ciudad de México, es la de la no verificación vehicular. La verificación de tu vehículo es un trámite de carácter obligatorio que debes realizar cada 6 meses, según el terminal de la placa de tu vehículo.

Si no cumples con esta verificación, serás sancionado con una multa de 1736,6 pesos mexicanos. Así que, si quieres evitar tener que pagar multas por infracciones o incumplimiento de leyes, será mejor que cumplas con cada uno de los reglamentos establecidos por la Semovi en Ciudad de México.

Medios de atención al cliente

Recuerda que si tienes alguna duda que aclarar sobre los servicios de la institución, o sobre algún trámite que necesites realizar, puedes comunicarte directamente a través de cualquiera de los medios que te mencionamos a continuación:

  • Teléfonos: 52099911, 52099913 Ext. 1354, 1355, 1356, 1357.

Redes Sociales