Tips para tramitar tu tarjetón de Semovi para taxistas en CDMX

Si estás pensando en ganar algo de dinero extra, y cuentas con un vehículo propio, trabajar como taxista no es una mala idea. Pero, antes de hacerlo, primero debes asegurarte de contar con la documentación necesaria, como por ejemplo con el tarjetón de Simovi para taxistas.

¿No sabes cómo obtenerlo? No te preocupes, aquí te enseñaremos cómo puedes hacer para tramitarlo fácilmente, a través de la web.

Antes de continuar, debemos recordar que la Semovi, o Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México, es una institución creada por la administración pública de la capital mexicana, con el objetivo de mejorar y controlar el tránsito vial de la ciudad.

Uno de los sectores más importantes que controla este organismo, sin duda es el de transporte. Por esta razón, son muchas las condiciones que plantea la institución, para poder desempeñarse como taxista en CDMX.

Qué es el tarjetón de Semovi en Ciudad de México

¿Qué es el tarjetón de Semovi?

Cuando te hablamos del tarjetón de Semovi, nos referimos a la licencia de conducir tipo “B”, la cual es exigida a todos aquellos conductores que se desempeñen como taxistas en la Ciudad de México.

Con este importante documento podrás desplazarte por toda la ciudad trabajando como transporte, ya que al poseerlo, funcionará como comprobante de que cumples con todos los requisitos exigidos por la Semovi, para trabajar como taxista en la capital mexicana.

¿Qué requisitos necesito para obtener mi tarjetón de Semovi?

Entonces, si quieres empezar a trabajar como taxista en la Ciudad de México, primero debes asegurarte de cumplir con cada uno de los requisitos para obtener tu tarjetón de Semovi. Si no sabes cuáles son, a continuación te mencionamos cada uno de ellos:

Además, si es primera vez que tramitas este tarjetón, deberás incluir un comprobante de haber obtenido la licencia tipo “A” con una vigencia de tres años. Si lo que quieres es renovarla, entonces deberás llevar un comprobante de haber obtenido la licencia tipo “B”.

4 pasos para tramitar tu licencia tipo “B”

Luego de que tengas cada uno de los requisitos que te mencionamos en el apartado anterior, entonces podrás empezar a tramitar tu tarjetón o licencia tipo B. Este es un proceso bastante simple, que puedes realizar a través de la web, sin necesidad de acudir a ningún sitio.

A continuación, te explicamos cada uno de los pasos que debes seguir para obtenerlo:

  1. En primer lugar, debes ingresar a la página del “Formato Múltiple de Pago”. Puedes ingresar directamente a través del siguiente enlace: https://data.finanzas.cdmx.gob.mx/formato_lc/conceptos.php.
  2. Una vez dentro, deberás seleccionar la opción “Tránsito”, en el menú superior, e imprimir la línea de captura con la clave 05 por dos años (https://data.finanzas.cdmx.gob.mx/formato_lc/vehicular/condonacion/lic_rfc.php?id=05C) o clave 07 por tres años (https://data.finanzas.cdmx.gob.mx/formato_lc/vehicular/condonacion/lic_rfc.php?id=07C).
  3. Luego deberás escanear todos tus documentos, y subirlos en el siguiente enlace: http://187.237.26.94:8085/.
  4. Cuando termines el proceso, recibirás un correo de confirmación. Ahora lo que debes hacer es acceder en el siguiente enlace: http://operador.cenfesac.org.mx/cgi-bin/operador/acceso.cgi y agendar los cursos y pruebas que deberás presentar.

¡Listo! Finalmente, luego de que hayas aprobado tus cursos, podrás dirigirte a cualquiera de los módulos de atención de la Semovi y retirar tu tarjetón de taxista.