Tips para tramitar tu tarjetón de Semovi para taxistas en CDMX

Si estás pensando en ganar algo de dinero extra, y cuentas con un vehículo propio, trabajar como taxista no es una mala idea. Pero, antes de hacerlo, primero debes asegurarte de contar con la documentación necesaria, como por ejemplo con el tarjetón de Simovi para taxistas.

¬ŅNo sabes c√≥mo obtenerlo? No te preocupes, aqu√≠ te ense√Īaremos c√≥mo puedes hacer para tramitarlo f√°cilmente, a trav√©s de la web.

Qué es el tarjetón de Semovi en Ciudad de México

Antes de continuar, debemos recordar que la Semovi, o Secretar√≠a de Movilidad de la Ciudad de M√©xico, es una instituci√≥n creada por la administraci√≥n p√ļblica de la capital mexicana, con el objetivo de mejorar y controlar el tr√°nsito vial de la ciudad.

Uno de los sectores m√°s importantes que controla este organismo, sin duda es el de transporte. Por esta raz√≥n, son muchas las condiciones que plantea la instituci√≥n, para poder desempe√Īarse como taxista en CDMX.

¬ŅQu√© es el tarjet√≥n de Semovi?

Cuando te hablamos del tarjet√≥n de Semovi, nos referimos a la licencia de conducir tipo ‚ÄúB‚ÄĚ, la cual es exigida a todos aquellos conductores que se desempe√Īen como taxistas en la Ciudad de M√©xico.

Con este importante documento podr√°s desplazarte por toda la ciudad trabajando como transporte, ya que al poseerlo, funcionar√° como comprobante de que cumples con todos los requisitos exigidos por la Semovi, para trabajar como taxista en la capital mexicana.

¬ŅQu√© requisitos necesito para obtener mi tarjet√≥n de Semovi?

Entonces, si quieres empezar a trabajar como taxista en la Ciudad de México, primero debes asegurarte de cumplir con cada uno de los requisitos para obtener tu tarjetón de Semovi. Si no sabes cuáles son, a continuación te mencionamos cada uno de ellos:

Adem√°s, si es primera vez que tramitas este tarjet√≥n, deber√°s incluir un comprobante de haber obtenido la licencia tipo ‚ÄúA‚ÄĚ con una vigencia de tres a√Īos. Si lo que quieres es renovarla, entonces deber√°s llevar un comprobante de haber obtenido la licencia tipo ‚ÄúB‚ÄĚ.

4 pasos para tramitar tu licencia tipo ‚ÄúB‚ÄĚ

Luego de que tengas cada uno de los requisitos que te mencionamos en el apartado anterior, entonces podr√°s empezar a tramitar tu tarjet√≥n o licencia tipo B. Este es un proceso bastante simple, que puedes realizar a trav√©s de la web, sin necesidad de acudir a ning√ļn sitio.

A continuación, te explicamos cada uno de los pasos que debes seguir para obtenerlo:

  1. En primer lugar, debes ingresar a la p√°gina del ‚ÄúFormato M√ļltiple de Pago‚ÄĚ. Puedes ingresar directamente a trav√©s del siguiente enlace: https://data.finanzas.cdmx.gob.mx/formato_lc/conceptos.php.
  2. Una vez dentro, deber√°s seleccionar la opci√≥n ‚ÄúTr√°nsito‚ÄĚ, en el men√ļ superior, e imprimir la l√≠nea de captura con la clave 05 por dos a√Īos (https://data.finanzas.cdmx.gob.mx/formato_lc/vehicular/condonacion/lic_rfc.php?id=05C) o clave 07 por tres a√Īos (https://data.finanzas.cdmx.gob.mx/formato_lc/vehicular/condonacion/lic_rfc.php?id=07C).
  3. Luego deber√°s escanear todos tus documentos, y subirlos en el siguiente enlace: http://187.237.26.94:8085/.
  4. Cuando termines el proceso, recibirás un correo de confirmación. Ahora lo que debes hacer es acceder en el siguiente enlace: http://operador.cenfesac.org.mx/cgi-bin/operador/acceso.cgi y agendar los cursos y pruebas que deberás presentar.

¡Listo! Finalmente, luego de que hayas aprobado tus cursos, podrás dirigirte a cualquiera de los módulos de atención de la Semovi y retirar tu tarjetón de taxista.