Consulta si tienes infracciones pendientes en Semovi

Cuando se trata de manejar, por muy prudentes que seamos, es posible que en algún momento cometemos alguna falta, así sea sin querer. El problema es que ninguna de estas infracciones Semovi, pasa desapercibida para la institución.

A continuación, te explicaremos cómo puedes consultar si posees infracciones de Semovi, de una manera bastante sencilla.

Consulta de infracciones de Semovi en Ciudad de México

Antes de hablarte sobre este tema, es importante recordar que la Semovi, o Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México, es una institución perteneciente a la administración pública de la capital mexicana, creada con el propósito de velar por el orden del tráfico en esta ciudad.

Ahora sí, sin más preámbulo, vamos a lo que vinimos. En el siguiente párrafo te contamos cada uno de los pasos que debes seguir para poder consultar tus infracciones a través de la web.

Pasos para consultar tus infracciones Semovi

Créenos cuando te decimos que se trata de un proceso bastante sencillo, que puedes realizar desde tu casa o lugar de trabajo, utilizando tu computadora o teléfono inteligente, por supuesto con conexión a Internet.

Si tienes todo esto, entonces sigue los pasos que te explicamos a continuación:

  1. En primer lugar, debes ingresar en el sistema de Consulta y Pago de Infracciones. Puedes hacerlo directamente a través del siguiente enlace: https://data.finanzas.cdmx.gob.mx/sma/Consultaciudadana/.
  2. Una vez que estés dentro, lo único que deberás hacer es ingresar el número de placa de tu vehículo en el campo correspondiente.
  3. Luego de lo ingreses, haz clic en Consultar.
  4. Finalmente te aparecerá el resultado de tu búsqueda.

Así de simple es averiguar si posees alguna infracción pendiente por cancelar en la Semovi. Recuerda que si cumples con los pagos a tiempo, puedes evitar sanciones mayores.

¿Qué hago si no estoy de acuerdo con alguna infracción?

Como conductor, tienes todo el derecho de no estar de acuerdo con alguna infracción que hayas cometido. Si crees que hay algún error en el sistema, o simplemente no estás de acuerdo con la infracción que recibiste, puedes solicitar mayor información al organismo.

Para hacerlo, debes acudir personalmente a cualquiera de las siguientes direcciones:

  • Oficina de Información de Atención Ciudadana de Infracciones.

Esta se encuentra ubicada en Liverpool 136-PB, Col. Juárez, Del. Cuauhtémoc, entrada por la Glorieta de Insurgentes.

También puedes comunicarte al siguiente número telefónico: 5242-5100 ext. 4996, 4997, 7998. Los horarios de atención son de 08:00 a 19:00 horas.

  • Centro de Atención del Secretario de Seguridad Pública del D.F.

Esta está ubicada en Londres 107-PB, Col. Juárez Del. Cuauhtémoc. En este caso puedes comunicarte también a través del correo electrónico [email protected] o al teléfono: 5208-9898.

En cada una de estas oficinas puedes solicitar mayor información sobre las infracciones que hayas cometido, e incluso iniciar un reclamo en caso de que no estés de acuerdo.

Ahora bien, si lo que quieres es realizar alguna corrección en el sistema, o avisar sobre un pago que ya hayas realizado, puedes comunicarlo al servicio “Contributel” llamando al 5588-3388, opción 2, o también puedes dirigirte a la Administración Tributaria (AT), que tengas más cerca.

Recomendaciones para evitar cometer infracciones Semovi

La Ciudad de México es la ciudad más poblada del país y la segunda entidad del país con mayor densidad poblacional, después del Estado de México. Por esta razón, el tráfico en sus calles suele ser muy pesado y propenso a que ocurran accidentes de tránsito si no se cumplen señales y leyes predispuestas.

Si quieres evitar recibir alguna sanción por cometer infracciones Semovi, aquí te van algunas recomendaciones que hemos recolectado para ayudarte a mejorar al momento de conducir.

  1. Respeta los límites de velocidad establecidos en la ciudad. A lo largo de todas las avenidas y autopistas de la ciudad de México, te encontrarás con señalizaciones que te indican el límite de velocidad para el tránsito en esa avenida. Si no lo cumples, será tomado como una infracción Semovi y deberás pagar multas de hasta 1400 pesos.
  2. Mejora tu actitud al conducir. Este es uno de los temas más importantes al conducir, debido a que se trata de mantener la cordura al volante y respetar a los demás ciudadanos. Cede el paso a peatones, ciclistas y animales, de no hacerlo, recibirás una multa de 1.509,80 pesos.
  3. No insultes a los demás conductores. Esto es una infracción Semovi que te puede causar una multa de hasta 2,098.50 pesos mexicanos.
  4. Evita que tu coche sea llevado al corralón. Se le llama corralón al sitio en donde será llevado tu vehículo en caso de que circules por vías que sean exclusivas para otro tipo de transporte, ya sea pesado o de transporte público.
  5. Lleva contigo tus principales documentos. Es importante que, al manejar lleves cada uno de los documentos que te acreditan como conductor. Estos son tu permiso de conducir, póliza de seguro, etc.

Si cumples con cada uno de estos consejos, podrás evitar cometer infracciones Semovi, y, por ende, no tendrás que pagar altas sumas de dinero por multas y sanciones.

Sé responsable al conducir

Por tu bien y el de los demás, es importante que seas muy responsable al momento de conducir. Recuerda que cualquier distracción al volante, puede causar un lamentable accidente. Por eso es importante que, mientras manejes, no uses tu celular ni otros dispositivos que puedan distraerte.

Así podrás evitar cometer infracciones de Semovi, librarte de multas por pagar y cuidar tu vida, la de los demás conductores y cualquier persona involucrada en el tránsito de la ciudad.

Medios de atención al cliente

Recuerda que si tienes alguna duda sobre los servicios y funciones de la Semovi en la Ciudad de México, o quieres aclarar algún tema en específico, puedes comunicarte a través de cualquiera de los siguientes medios:

  • Teléfonos: 52099911, 52099913 Ext. 1354, 1355, 1356, 1357.

Redes Sociales

En cualquiera de ellos serás atendido por funcionarios de la institución, quienes estarán altamente calificados para brindarte la solución que necesitas. Así que no te quedes con la duda, llama y consulta todo lo que quieras saber sobre la Secretaría de Movilidad en México.