Pasos para obtener fácilmente tu holograma de Semovi

Si trabajas, o estás pensando en trabajar como taxista a través de aplicaciones como Uber o Beat, es importante que sepas que empieces a tramitar tu holograma de Semovi, para evitar sanciones. ¿No sabes cómo obtenerlo? Aquí te enseñaremos cómo.

Qué es el holograma de Semovi en la Ciudad de México

Primero, es importante recordar que la Semovi, o Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México, es una entidad creada en el año 1997 por la administración pública de la capital mexicana, cuyo principal propósito es velar por el tráfico seguro en la ciudad.

Esto, por supuesto, la institución lo logra a través de la aplicación de diferentes normas y reglamentos, establecidos con el objetivo de regular el tránsito vehicular y mantener la seguridad vial para todos los conductores de la Ciudad de México.

¿Qué es el holograma de Semovi?

Hace algunos meses, la Semovi emitió un comunicado en donde exigía a todos aquellos conductores que trabajaran para aplicaciones móviles como Uber o Beat, que debían portar un holograma de identificación, el cual les permitiría prestar el servicio de manera legal.

Esto quieres decir que el holograma de Semovi no es más que una herramienta que identifica a todos aquellos transportistas que trabajen para aplicaciones móviles, y que reciban ganancias como taxistas a través de ellas.

¿Cómo puedo tramitar mi holograma?

Si quieres empezar a tramitar tu holograma para desempeñarte como taxista mediante alguna aplicación móvil, debes saber que el proceso que debes seguir es diferente, dependiendo de la aplicación en la que vayas a trabajar.

Para no dejarte con la duda, a continuación te explicaremos cómo lo puedes obtener, utilizando una de las aplicaciones de transporte más conocidas: Uber. Si quieres usar alguna otra aplicación, te aconsejamos que visites su página web. Seguramente allí encontrarás la información que necesitas.

Medios de atención al cliente Semovi

Si tienes alguna duda sobre el proceso de obtención de tu holograma, o cualquier otra consulta que necesites realizar a la institución, puedes comunicarte a través de cualquiera de los siguientes medios:

  • Teléfonos: 52099911, 52099913 Ext. 1354, 1355, 1356, 1357.

Redes Sociales